Silestone: versatilidad, dureza y bajo precio

¿De qué está hecha una encimera de Silestone?

El Silestone es un material compuesto formado en un 94 % de cuarzo natural compactado con resinas especiales y otros componentes. Esto le confiere una elevada durabilidad y resistencia.

Puedes utilizarlo no solo para encimeras, sino que es una de las alternativas en suelos, paredes, mesas, recubrimiento de baños… Su versatilidad, dureza y bajo precio son lo que hace que se posicione en la primera línea de elección.

La superficie no es porosa y resiste tanto a las manchas como a la humedad. Asimismo, también es resistente a los golpes y a las presiones, por lo que no tiene que envidiar en cuanto a dureza a la piedra natural.

Es muy sencillo de cortar y adaptar a las dimensiones que necesites y lo tienes disponible en una gran variedad de colores. Por otro lado, si se produce un desgaste o rotura, se puede reparar con cierta facilidad.

¿Merece la pena instalar una encimera de Silestone?

Silestone te ofrece una superficie híbrida con materiales reciclados, minerales premium y una tecnología innovadora HybriQ.

Tienen un compromiso con sus clientes y se esfuerzan en que puedas transformar los espacios a tu medida.

Desde hace más de 30 años esta marca no deja de ganar adeptos, ya que viste tu cocina de una manera muy elegante y práctica. Tiene presencia en hogares de todo el mundo porque crea una experiencia única, sin renunciar a cuidar del planeta. Además, te ofrece una garantía de 25 años.

¿Quieres una cocina de chef?

Con Silestone tendrás un alto nivel de resistencia a los ácidos y manchas habituales en el uso de una cocina. Y su mantenimiento es muy sencillo. Además, resiste los impactos y rayas, por lo que puedes manipular objetos de gran dureza con toda la tranquilidad.

Texturas y acabados de Silestone

Con Silestone puedes tener una cocina única y exclusiva en diferentes acabados. ¿Cuáles?

Polished. Este es el acabado tradicional, pulido. Aquí los reflejos y acabados se intensifican por un brillo extremo. Además, es suave al tacto y su color es uniforme, por lo que gana en viveza, calidad y exclusividad.

Suede. La percepción al tacto es única, y también es muy bonita y elegante. El aspecto mate transmite una experiencia única, y la consistencia del color le aporta un claro valor añadido.

Volcano. Este es el acabado más novedoso de la firma y también el más moderno. Su textura rugosa y rústica es, al mismo tiempo, muy suave, atractiva y agradable al tacto.

Escoge los formatos, terminaciones o cantos que mejor vayan con tu estilo y con tu diseño y disfruta de Silestone durante mucho tiempo.

Ver otros estilos de cocinas

Escoger el material de la encimera cuando vas a diseñar tu cocina es una de las decisiones más importantes. La marca Silestone lleva entre nosotros desde los años 90 del siglo XX y, aún hoy, es una de las mejores soluciones.
El Grupo Cosentino creó y registró esta marca que, en la actualidad, se vende en más de 100 países y es su producto estrella. Se ha convertido en una de las claves en el sector de la construcción, el interiorismo, la decoración y la arquitectura.