Elegir un diseño de cocina es una decisión muy importante, la mayoría de las familias o de los habitantes de una casa pasan mucho más tiempo en la cocina de lo que se imaginan en un primer momento, además, si tienes una cocina bien diseñada, con una configuración que se adapte al espacio disponible y con unos electrodomésticos que te faciliten la labor de cocinar, pasarás aún más tiempo en ella y cocinarse uno mismo siempre es más saludable que comer fuera de comida de microondas.
Por eso en este artículo te quiero ofrecer algunos trucos para seleccionar una cocina que esté acorde con tu espacio.
Hay algunas características que se deben tener en cuenta, para ello se usa para diseñar la técnica del triángulo de la cocina, donde se dividen los diferentes espacios de trabajo o almacenaje que tiene una cocina para que se pueda cocinar en ella de forma más cómoda.
Da igual el espacio con el que se cuente, esta máxima se debe tener siempre en cuenta a la hora de comenzar el diseño de una cocina o realizar una reforma.
Distribución y diseño de una cocina
Las distribuciones más usadas para diseñar una cocina son las siguientes:
- Cocinas en forma de U
- Cocinas en forma de L
- Cocinas en línea
- Cocinas en líneas paralelas
- Cocinas en isla
Además, dentro de estas nosotros hemos categorizado en los siguientes diseños estandars para una cocina:
- Cocinas clásicas: uno de los aspectos más visibles son el uso de maderas más nobles, cajoneras más pequeñas que sirven para organizar todo tipo de artilugios y un aire a campiña británica que hemos importado de las series de televisión a nuestro hogar.
- Cocinas lacadas: las cocinas lacadas están fabricadas en tableros MDF, un material que realmente son fibras de madera unidas formando una estructura uniforme.
- Cocinas laminadas: son las más económicas, la principal diferencia entre las cocinas laminadas y las chapadas, es que estas últimas están construidas con chapas de madera pegadas una sobre otras, mientras que las lacadas están fabricadas con papel plano y resinas que hacen perdurar más la cocina.
- Cocinas modernas: las cocinas modernas se caracterizan por tener colores vibrantes, jugar con formas, espacios abiertos y sobre todo grandes cajoneras, armarios de cocina largo y anchos dispuestos horizontalmente para potenciar el efecto de amplitud.
En Mi Cocina Málaga pondremos toda la experiencia de más de 30 años de trabajo para asesorarte en cómo montar tu cocina de la mejor forma para que se adapte a tu espacio y a tus necesidades especiales, además, tenemos contacto directo con distribuidores de electrodomésticos, con lo que los precios que conseguimos son más ajustados.
Escríbenos y consulta tus dudas sin compromiso.