Una de las preguntas más habituales que nos realizan nuestros clientes es el tipo de cocina que se quiere instalar, así como el tipo de material que se quiere para la cocina, siendo los más comunes y económicos las cocinas lacadas o las cocinas laminadas, pero existen grandes diferencias si se quiere instalar un tipo de cocina u otro, en este artículo lo vamos a tratar de explicar.
Las cocinas lacadas
Las cocinas lacadas están fabricadas en tableros MDF, un material que realmente son fibras de madera unidas formando una estructura uniforme. Además, la superficie de los muebles de cocina está recubierta con una capa de laca. La laca es un acabado protector y decorativo que se aplica sobre la madera o el tablero de partículas para darle un acabado liso y resistente a las manchas y arañazos. La laca también puede dar un acabado brillante o satinado y puede estar disponible en multitud de colores.
Las cocinas lacadas son populares debido a su resistencia y facilidad de limpieza, y también son estéticamente atractivas. La laca se aplica en varias capas para lograr un acabado resistente y duradero. Por lo general es disponible en varios colores y se puede combinar con una gran variedad de estilos y diseños como los que puedes ver en nuestro portafolio.
Si hubiera que destacar un par de características de este tipo de cocina, nos quedaríamos con la durabilidad de los materiales lacados, además de la posibilidad de tenerlos en prácticamente cualquier color y diseño.
Cocinas laminadas
Las cocinas de madera laminada son un tipo de diseño de cocina en la que los armarios y los gabinetes están hechos de tableros de madera laminada. La madera laminada es un material compuesto de varias capas de madera fina pegadas juntas con adhesivos.
Es más económico y resistente que la madera maciza utilizada en las cocinas clásicas, también son más económicas que las cocinas de madera lacada, y se utiliza comúnmente en la fabricación de muebles y gabinetes de cocina. Las cocinas de madera laminada vienen en una variedad de estilos y colores, y pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente.
En nuestro portafolio puedes ver una amplia colección de diseños de cocinas laminadas que hemos instalado a lo largo de estos años.
Ambas opciones de diseño de cocinas son muy válidas y sobre todo lo elegirás por el tipo de diseño visual final que quieras, así como el acabado de los materiales, antiguamente las cocinas laminadas eran un poco más pobres en la calidad de los materiales, hoy en día, la tecnología con la que se fabrican estas láminas de madera adheridas está muy avanzada y en muchos casos, prácticamente no se nota la diferencia con una cocina de madera maciza clásica.
¿Con qué tipo de cocina te quedarías? Pregúntanos sin compromiso y te diseñaremos la cocina de tus sueños.